Tema: Push - Global Age

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. #1 Push - Global Age 
    Senior Member Avatar de Cyberio
    Pos ala, que lo iba a votar y sin duda lo hago. Album cojonudo.

Mike Dierickx, en su alias Push, ha vuelto. Sí, la leyenda por fin ha vuelto. Este nuevo álbum Global Age supone el retorno de todo un grande en el Trance, aunque, ha cambiado. Desde luego esto no es el From Beyond, los temas quizá no lleguen a ser el Strange World, o Universal Nation, pero la calidad es muy alta. Desde el primer tema que da nombre al álbum, Global Age, todas las melodías, más oscuras, menos oscuras, se suceden dando lugar a un conjunto maravilloso.
    En líneas generales es un álbum brillante, fruto de un artista que sabe mucho de música, y, aunque haya gente que le critique por hacer temas más parecidos a los que hacen el resto de artistas Trance, ya supera a bastantes cosas que he oído en los últimos meses. Como os digo, se nota quién está detrás de este álbum. Push no empezó ayer a hacer música.
    En mi valoración personal, los 2 CDs me gustan casi por igual, el 2º es un CD con remixes de él y otros artistas de sus temas, y 4 temas que no cupieron en el 1º CD.
    No podría decir un favorito, no lo tengo nada claro, pero sí que podría poner por encima a algunos. Estos 4 temas del 2º CD que he mencionado están sin duda entre mis favoritos, ojo a Mysterious Ocean, melodía evocadora donde las haya, así como Daylight y Voyager. Back to the Essence salió en Universal Voice, aunque ha sido sin duda un acierto incluirlo aquí. Es más enérgico que los otros 3. Into my Sound and Music es bastante M.I.K.E, es más de su principal aka que como Push, ese tipo de melodía, los instrumentos que usa... son más típicos de él como tal, buena melodía por cierto. Free Time es otro grande, algo tranquilo, pero en cierta hora de la noche esto puede animar a cualquiera. Es un tanto Deep Trance, aunque no sé si la denominación es apropiada del todo.
    Hay dos temas más enérgicos, Trance-Tastic y Trance Indicator. Este último puede gustar a todos los fans ya no sólo del clásico Push, si no a todos los que somos fans del Uplifting Trance de hace 6-8 años.
    Y sí, es curioso, pero aquí hay temas vocales. Es la primera vez que vemos a este productor en su alias Push haciendo temas vocales. Bueno, no están mal, no los veo al nivel de los temas instrumentales, pero llevan una buena producción, y a mí personalmente, siendo bastante del estilo del Trance Vocal actual, me gustan más que los vocales de Armin y algún otro artista. En un tema canta ni más ni menos que Elsa Hill, con un más que decente So Long, y en el otro Sir Adrian, con This Place, en su Album Mix, bastante bonito. Ambos tienen estribillo pegadizo, bastante importante para que tengan éxito. Aunque, sí, la verdad es que, como Push al menos, si prefiero que produzca temas instrumentales.
    Los últimos temas del CD2, quitando a Dream Designer, son como decía de remixes de sus temas. Él mismo se ha remezclado el Trance Indicator en su aka Plastic Boy, todo un lujo. Este remix aumenta la carga melódica que posee el original.
    Los otros remixes son, del Interference, remezclado por Sean Tyas, que es un remix bastante correcto, a muchos os gustará más que el original, Sean lo ha vuelto más "Uplifting", no sé si se me entiende. He de reconocer que la parada la ha hecho de maravilla. Está bastante bien. El Voyager lo ha remezclado un productor que no conocía, Klems, cuyo trabajo está bastante bien. Digamos que es otra visión del Voyager.
    El Remix del Back to the Essence del productor Ruben de Ronde para mí sobra en este disco. Quizá para alguna sesión House en la que se meta la brocha Trance, o para una sesión de otro estilo distinto al del disco, pero a mí personalmente es la pista que menos me gusta del disco.
    Y el último tema, una de las últimas producciones de Push, como colofón final, en su versión original ligeramente editada, Dream Designer, el cual hace un uso muy original de los sonidos electro tan de moda desde hace un tiempo en el Uplifting Trance, dejando paso a la gran melodía de este disco. Energía para finalizar.

Me gustaría comentar que la portada me encanta. Una ciudad nocturna de ensueño, edificios altos y demás, y una línea del horizonte con un azul no muy oscuro, dentro de una circunferencia representando lo que parece ser el planeta.

En definitiva, un disco muy bueno, quizá no legendario, pero con mucha calidad. Yo, si fuese el jefe de Armada nunca dejaría marchar a esta leyenda del Trance, es todo un lujo tener a alguien como M.I.K.E. en tu sello.

Última edición por Cyberio; 23-nov-2009 a las 01:20

Normas de Publicación