Bueno, en el otro foro toy seguro q habia más temas con este contenido, pero bueno foro nuevo vida nueva.
Conoceis alguna base de datos buena pa organizar el Mp3?
Busco algo q ponga el titulo de una canción y me aperezca en cuales de los recopilatorios q ya tengo aparece, para asi saber si la tengo repe o que versiones tengo.
Tb busco algo q pueda listar mis recopilatorios, y pinchando encima de uno de ellos me aparezca el track list.
Parto de la base, de q posiblemente tenga que meter yo los datos uno a uno, pero bueno, la vida es dura.
Venga, un saludo.
Locate32 funciona mas o menos asi: le dices las carpetas que quieres tener controladas. En 1 minuto hace un indice y luego cuando hagas una busqueda, devuelve resultados al instante. Para la musica que tengas en el HD esta de vicio.
Para tener organizada tambien la que tengas en CD's, creo que en este foro usaban CD Cataloguer o algo asi.
yo uso el mpeg audio collection 143[1]
Advanced Disk Catalog sin lugar a dudas.
@DJ_AL 2055 wrote:
Advanced Disk Catalog sin lugar a dudas.
Ese era al que me referia, solo que soy un mendrugo sin memoria. 
Sigo sin verlo claro. No toda la musica q tengo la tengo en el disco duro. Y ya doy por hecho que voy a tener que meter los datos a mano.
Aún asi sigo sin verlo claro
Pona, te resumo el funcionamiento del advanced disk catalogue.
En mi caso tengo todos los cds y dvds numerados, cdmp3 1, cdmp3 2,..... etc etc.
El programa este tu metes un cd (o dvd) entonces automaticamente te lee todo lo que hay en el cd, le pones un nombre, sacas el cd y metes otro cd xa que te lo lea lo que tiene.
Tu luego lo ves todo como un explorador de windows, y puedes usar la busqueda, pones por ejemplo: tiesto, le das a buscar y te aparece una lista de todos los archivos que contienen la palabra tiesto que tienes en todos los cds que has pasado, y te pone al lado en que cd se encuentra cada uno de los temas.
Espero que asi lo entiendas
, es que no se como explicarlo mejor, lo siento.
Ya tengo descargado e instalado el Avanced Catalog disk, pero sigue sin convencerme. Para empezar tengo mis recopilatorios comprimidos en DVDs.
Lo q busco es una base de datos, en la q aparezca un listado, en forma de tabla tipo excel (lo he intentado hacer con excel y access pero sobrepasa mis conocimientos), y en ese listado aparezcan los titulos de los recopilatorios. Si pincho encima de algun recopilatorio, q se abra otra tabla, y se vea el contenido del recopilatorio, osea los titulos de las canciones.
Y ya si añadimos algo con lo q pueda hacer busquedas de canciones, y en los resultados me aparezca en que recopilatorios la tengo....
Parto de la base de q me va a tocar meter los datos a mano... , q igual es mucho pedir, xq igual ni existe algo asi...
q cosas mas buenas inventan, si esq la tecnologia y yo....
con la de repes q tengo canciones en mp3 porq tengo cientos d recopilatas....
Si alguien encuentra un soft que gestione esto de manera eficiente, que me avise please.scratch.
Mi BBDD ya tiene aproximadamente 67000 referencias y soy incapaz de gestionarlo de manera manual.
Tengo un HD de 2 TB hasta arriba de musica TRANCE dividida unicamente por años.
Desde el año 2000 en adelante, de año en año. y dentro carpetas individuales por cada una de las releases.
Solo del año 2011 por ejemplo, tengo 5200 referencias.