¿Cómo ser activo en...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo ser activo en el DC++?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1 Visitas
(@phyera)
Respuestas: 3602
Famed Member
Topic starter
 

Una ayuda quiero...he puesto mi ip, puertos que tengo abierto, me he chupado la punta de la nariz y me he puesto a la pata coja y nada...HLW!!

El que me ayude se llevará un TD Point


 
Respondido : 28/10/2008 12:00 am
(@phyera)
Respuestas: 3602
Famed Member
Topic starter
 

Pues si con el DC++ abierto vas a esta pagina:
http://www.whatsmyip.org/ports

Y le pones el puerto de conexion en custom port y lo pruebas a ver. Entonces te dira OPEN si esta abierto o Failed, Timeout o vete a saber si no lo esta.

Insisto en que la aplicacion "servidor" debe estar activa, si no suele haber timeouts.

Solo hace falta abrir un puerto TCP y otro UDP (no un rango), pero usualmente hay que guardar la config y resetear el router para que sea efectivo. Otra cosa: algunos routers abren puertos para un determinado host de la red ---> Si no tienes IP estatica, no se como se gestionara eso, si bien o mal. En fin, que abres el puerto xxx en TCP y en UDP (son dos puertos distintos en realidad) y se los plantas al DC++. Si pones el mismo numero de puerto entonces seguro que no te equivocas al numerarlos.

Y en el DC++ le tienes que decir que estas detras de un equipo NAT ("Firewall with manual port forwarding" en este caso), no que estas conectado directamente a internet (eso es un modem). Lo del TLS lo dejo en blanco y lo de la parte de abajo tal como esta.

dcpp_settings.png

Y luego asegurarte de que tu firewall no este haciendo de las suyas (por ejemplo, dicen que el de ESET en modo "inteligente" suele bloquear al DC++, asi que hay que usar el modo interactivo y crear reglas segun necesidades, que tampoco es tan complicado).


 
Respondido : 28/10/2008 12:52 am
 AXE
(@axe)
Respuestas: 917
Noble Member
 

Opera tiene un widget para actualizar un dominio de dyndns.org (te registras uno gratis) con tu IP, pones ese dominio en el cuadro donde hay que poner la IP en las configuraciones de conexión y listo.

Esto cuando hayas abierto los puertos TCP y UDP para el host donde lo uses. Si tienes DHCP habilitado y te da una IP automática diferente cada vez que inicias, ni idea; no lo he probado porque creo que lo mejor es crear una red local y abrir los puertos necesarios para cada IP local fija según convenga.


 
Respondido : 28/10/2008 2:32 pm
(@phyera)
Respuestas: 3602
Famed Member
Topic starter
 

Diría que ya lo he conseguido!! Gracias por la ayuda a los dos!!


 
Respondido : 28/10/2008 8:26 pm
Compartir: